Semana del conocimiento del cerebro

Desde hace ya diecisiete años se viene celebrando la “Semana del Conocimiento del Cerebro”. Se trata de una campaña global organizada por la Dana Alliance for Brain Initiatives and European Dana Alliance for the Brain, que tiene como objetivos difundir los progresos que se han realizado en la investigación del cerebro. En esta campaña colaboran universidades, agencias de investigación, hospitales y otras organizaciones que de manera muy diversa aúnan esfuerzos por difundir las investigaciones y avances que se producen en el conocimiento del cerebro.

Durante 2012 en Barcelona se celebrará  la  VIII Conferencia Bienal de la Federación Europea de Sociedades de Neurociencia(FENS) y en Granada, el Parque de las Ciencias en colaboración con Fundación de Neurociencias de Nueva York, acogerá la exposición  “Brain. The inside Story”.

El Parque de las Ciencias de Granada será así el primer centro europeo al que llegará la muestra que es el resultado de la colaboración entre el Museo Americano de Historia Natural (AMNH), el museo chino Guandong Science Center y el propio Parque de las Ciencias. La exposición traza un recorrido por el cerebro y su actividad y está estructurada en cinco áreas: ‘El cerebro que siente’; ‘El cerebro emocional’; ‘El cerebro pensante’; ‘El cerebro en desarrollo’ y ‘El cerebro del siglo XXI’.  Se trata de una exposición interactiva en la que los visitantes podrán medir su memoria o comprobar la influencia de las emociones al tomar decisiones.

El Parque de las Ciencias incluye entre sus actividades previstas para la celebración de la “Semana del Conocimiento del cerebro” un programa de actos desde el 9 al 18 de marzo de 2012 que se inaugura con la conferencia “Los engaños de la mente: cómo los trucos de magia desvelan el funcionamiento del cerebro” a cargo de  Susana Martínez-Conde Drta. Lab. Neurociencia Visual Barrow Neurological Institute. Phoenix. USA y Miguel Puga. “Mago Migue” Mago.

También, en colaboración con el Instituto Federico Oloriz de la Universidad de Granada y el Centro de Profesores de la Consejería de Educación, organiza  el “Curso de actualización científica: El cerebro”, que tiene como objetivo profundizar en la anatomía, fisiología y coordinación del cerebro.

El calendario internacional de actividades puede verse en Brain Awareness Week 

Acerca de José Luis Fernández Moreno

Profesor de Filosofía (Secundaria). Intereses: Neurofilosofía Ver todas las entradas de José Luis Fernández Moreno

4 responses to “Semana del conocimiento del cerebro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: